15 de abril de 2024

Petróleo de Texas abre con un descenso del 0,32 %

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre recortaban 24 centavos con respecto al cierre anterior

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este viernes el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con un descenso del 0,32 % y se situó en 74,79 dólares ante la posibilidad de que los países de la OPEP y sus aliados decidan aumentar su oferta del producto.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre recortaban 24 centavos con respecto al cierre anterior, reseñó EFE.

Los inversores se fijaban esta mañana en la reunión que mantendrán el lunes los países de la OPEP +, en la que se debatirá la posibilidad de modificar el acuerdo existente de aumento de producción de 400.000 barriles al día en noviembre y diciembre para incrementar esa cifra.

Las noticias de una posible mayor oferta se producen dos días después de que el Gobierno de EEUU informara de una subida semanal inesperada en los inventarios de petróleo, de 4,6 millones de barriles, y en menor medida de gasolina y otros productos.

Las reservas de combustible habían estado drenándose debido a la lenta recuperación del suministro al sur del país tras el paso del huracán Ida a finales de agosto.

El WTI también se vio influenciado por el fortalecimiento del el dólar estadounidense frente a otras divisas hasta niveles no vistos en un año, lo que encarece la compra del barril de Texas para los compradores extranjeros.