Petróleo de Texas abre con un descenso del 0,45 %
En horas de la mañana, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre recortaban 0,33 dólares

Foto de EFE
EnEspañol24.com.- Este viernes el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con un descenso del 0,45 % y se situaba en 72,97 dólares, en una aparente consolidación del mercado.
En horas de la mañana, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre recortaban 0,33 dólares con respecto al cierre anterior, reseñó EFE.
El petróleo de referencia estadounidense ronda, pese al descenso de la apertura, su precio más alto desde principios de agosto y parece encaminado a despedir su tercera semana consecutiva de revalorización.
“La caída en los inventarios de crudo de EEUU, la subida de los precios del gas natural, los problemas de producción de la OPEP+, el lento retorno de la producción pre-Ida (huracán) y, lo más importante, un dólar debilitado son algunos de los factores alcistas”, señaló el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.
No obstante, ese experto apuntaba que durante esta sesión y la siguiente los precios podrían frenar debido a la “consolidación de ganancias” por parte de los inversores.
En ese sentido, la primera venta pública de inventarios de crudo en China también tenía un efecto negativo esta mañana.
La Administración de Información Energética de EEUU reportó esta semana una caída semanal de 3,5 millones de barriles en los inventarios de crudo, que se sitúan en su nivel más bajo en tres años.