24 de febrero de 2024

Petróleo de Texas abre con un descenso del 1,53 %, hasta 86,80 dólares

A las 9.05 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo recortaba 1,35 dólares respecto al cierre anterior. Fotografía de archivo. EFE/Etienne Laurent

Enespanol24.com– El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un descenso del 1,53 % y se situaba en 86,80 dólares el barril, dando un respiro tras la subida de enero.

A las 9.05 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo recortaba 1,35 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense, que se ha encarecido un 17 % en el primer mes del año, perdía valor esta mañana en una aparente recogida de ganancias por parte de los inversores.

Según los analistas, el mercado sigue esperando que la oferta y la demanda permanezcan ajustadas tras la reunión mensual de la alianza OPEP+ de mañana para revisar su política de producción.

El grupo ha abierto sus grifos gradualmente desde agosto añadiendo 400.000 barriles diarios más cada mes, pese a las llamadas a que incremente más el suministro ante al encarecimiento del combustible.

También siguen hoy en el punto de mira la tensión militar entre Rusia y Ucrania, el conflicto geopolítico en Oriente Medio y la evolución global de la pandemia de covid-19 debido a la variante ómicron, más transmisible que otras.