1 de marzo de 2024

Petróleo de Texas sube 2,3% para cerrar en 69,72 dólares por barril

Los contratos de futuros del WTI con entrega en octubre sumaron 1,58 dólares con relación al cierre anterior.

Foto: EFE.

Una conversación entre Biden y Jinping deja resultados positivos

EnEspañol24.com- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el viernes con un alza de 2,3 %, para situarse en 69,72 dólares el barril, finalizando la semana en números positivos.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI con entrega en octubre sumaron 1,58 dólares con relación al cierre anterior, reseña la agencia EFE.

El crudo de referencia estadounidense termina con una ganancia acumulada de 0,6 % una semana llena de altibajos.

Los analistas destacaron la influencia positiva en los mercados de una reciente conversación telefónica sostenida entre los presidentes de China y Estados Unidos, Xi Jinping y Joe Biden, respectivamente.

Según el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda, la perspectiva de mejora en las relaciones entre ambos países “ha tenido el mismo efecto en los mercados de petróleo que otras clases de activos”.

Previamente el mercado reaccionó negativamente en la víspera a la perspectiva que China saque al mercado algunas de sus reservas en una subasta pública para reducir los elevados costes de sus refinerías, que llevaría a un posible aumento de la oferta del producto.

El Texas también descendió el jueves tras conocerse un desplome en las reservas de crudo estadounidenses menor de la que se esperaba, de 1,5 millones de barriles, aunque la gran caída de los inventarios de gasolina, de 7,2 millones, ejerció de contrapeso.

Previamente, el precio del barril ascendió impulsado por la lenta recuperación del suministro tras el parón provocado por el huracán Ida, aunque siguen fuera de la línea de distribución unos 1,44 millones de barriles diarios. EFE