Petróleo de Texas sube 5,6% para cerrar en 65,64 dólares el barril

Los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre lograron 3,50 dólares.

Foto: EFE.

Las preocupaciones sobre las nuevas olas de COVID-19 y la variante Delta afectaron su precio

EnEspañol24.com- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó 5,6% al inicio de la semana y cerró en 65,64 dólares el barril, un rebote tras más de una semana ralentizado por el temor al rebote en casos de contagio por COVID-19.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre lograron 3,50 dólares con respecto al cierre anterior, reseña EFE.

El WTI recuperó parte de lo perdido tras siete días consecutivos a la baja, su peor racha desde 2019, motivado por las buenas noticias sobre la situación con relación a la pandemia en China y la debilidad del dólar.

La semana pasada, el barril estadounidense perdió cerca de 9 % de su valor. La preocupación por la recuperación de las economías asiáticas en medio del rebrote de la COVID-19 y la llegada de la variante delta, se sitúa como un lastro en las negociaciones de los futuros del petróleo en los últimos días.

China informó el lunes que no detectó el domingo ningún nuevo caso de covid-19 en personas que no tuvieron acceso al país desde el extranjero, lo que incrementó el optimismo sobre el control del virus en el gigante asiático.

Este lunes también favorecía al mercado la debilidad del dólar, puesto que el WTI se comercia en esta divisa y así resulta más barato para los compradores extranjeros. EFE.