22 de abril de 2024

Petróleo de Texas sube a 85,15 dólares, su precio más alto desde octubre

Enespanol24.com El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 1,72 %, a 85,15 dólares, su precio más alto desde octubre, impulsado por la escalada de tensión en Oriente Medio y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 1,44 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

La creciente tensión en Oriente Medio y el ataque de un avión ucraniano a una refinería de petróleo rusa impulsaron los precios del crudo en la sesión de este martes, mientras los inversores temen una posible interrupción del suministro.

Irán, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), acusó este martes a Israel del ataque contra su consulado en Siria y responsabilizó del bombardeo a EE.UU., como aliado principal de Tel Aviv.

Aparte de eso, Ucrania atacó la noche del lunes con drones de largo alcance una refinería de petróleo en la república rusa de Tatarstán, según informaron este martes medios ucranianos.

La capacidad de esta unidad es de 8 millones de toneladas de petróleo, lo que representa el 2,6 % de la capacidad total anual de refinado de Rusia.