16 de abril de 2024

Petróleo de Texas sube un 1,3 %

De acuerdo con los datos al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 1,05 dólares con respecto al cierre anterior

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este viernes el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con un alza del 1,3 % y se situó en 79,35 dólares, el precio más elevado desde 2014.

De acuerdo con los datos al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 1,05 dólares con respecto al cierre anterior, reseñó EFE.

El petróleo de referencia estadounidense arrancó en positivo continuando con el aumento experimentado el jueves, después de que se rebajaran los temores por la posibilidad de que la Administración de Joe Biden sacara las reservas estratégicas de petróleo para atajar la crisis energética.

Unos temores que desaparecieron este viernes después de que el Departamento de Energía del Gobierno de EEUU asegurara que no tenía planes de reducir sus reservas estratégicas en un esfuerzo por enfriar el aumento de los precios.

El precio del Texas ha escalado en las últimas semanas, y más de un 60 % desde comienzo de año, debido a la ajustada oferta global y el aumento de la demanda por la recuperación económica.

La alianza OPEP+ anunció esta semana que dejaba sin cambios sus planes para incrementar el suministro y que en noviembre aumentaría su producción conjunta de petróleo en 400.000 barriles diarios.