1 de marzo de 2024

Piano de cola de Michail Pletnev aparece en un garaje del centro de Palermo

Enespanol24.com El piano de cola del director de orquesta Michail Pletnev, valorado en más de 100.000 euros, fue localizado por la policía italiana en un garaje de Palermo (Sicilia, sur), donde el también pianista ruso tiene previsto ofrecer un concierto la próxima semana.

Agentes de la Policía Nacional de Palermo encontraron el instrumento, con el que Pletnev viaja durante su gira internacional de conciertos, en un garaje del centro de la capital siciliana después de que ayer se denunciase su robo, según medios locales.

Al parecer, los ladrones entraron en el aparcamiento del hotel en el que se alojaba el artista y se llevaron la furgoneta en cuyo interior se encontraba el piano, tal y como mostraron las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia de la zona en el momento del robo.

Tras visionar las imágenes, los agentes delimitaron el área de búsqueda en una zona específica, no lejos de la estación central y junto a un complejo residencial donde se encontró la furgoneta, vacía y parcialmente dañada.

Poco después llegaron hasta el garaje donde se ocultaba el piano del fundador de la Orquesta Nacional de Rusia, escondido en una caja. EFE