1 de marzo de 2024

Piñera se compromete a “unir fuerzas” con Johnson para enfrentar el cambio climático

Ambos mandatarios sostuvieron una reunión esta tarde en Downing Street, donde departieron durante unos 45 minutos sobre asuntos de interés bilateral.

EFE/EPA/HOLLIE ADAMS / POOL

EnEspañol24.com.- Sebastián Piñera, presidente de Chile, se comprometió a “unir fuerzas” con el primer ministro británico, Boris Johnson, de cara a la cumbre del clima COP26 de Glasgow, con la meta de lograr “compromisos verdaderos” de los países y evitar un “holocausto ambiental”.

Ambos mandatarios sostuvieron una reunión esta tarde en Downing Street, donde departieron durante unos 45 minutos sobre asuntos de interés bilateral, entre los que figuró como tema importante la conferencia climática de noviembre, cuya última edición preside Chile.

En una declaración grabada al lado del Támesis, distribuida a los medios por la presidencia chilena, Piñera señala que su diálogo con Johnson incluyó “todos los temas que interesan a Inglaterra, Chile y al mundo, pero dos con mucha fuerza y compromiso: la lucha contra la pandemia (…) y la lucha contra el cambio climático”.

En cuanto a la crisis climática, Piñera recordó que Chile preside ahora la COP25 y en noviembre “entregará esa responsabilidad” al Reino Unido.

Por cuanto decidieron “con el primer ministro británico, Boris Johnson, unir nuestras fuerzas, hacer un esfuerzo conjunto para que en Glasgow cambiemos el curso de la historia y logremos compromisos fuertes y verdaderos de los países para evitar un curso de colisión hacia un holocausto ambiental”, dijo.

Por su parte, Johnson observó que el diálogo con su colega supuso una “oportunidad para departir amplios ámbitos de cooperación que abarcan desde asuntos como la seguridad, el comercio y, por supuesto, la COP”.

EFE.