19 de abril de 2024

Pintor español inaugura un espacio artístico en El Cairo

La apertura estuvo a cargo de Alberto Reguera, quien pintó en vivo por unas dos horas un gran lienzo inspirado en el Nilo y las pirámides.

Foto: EFE

EnEspañol24.com.- Por más de un mes, iniciado desde el miércoles, serán expuestas en la capital de Egipto obras de distintos artistas internacionales en el marco del Cairo International Art District.

Dicha exposición fue inaugurada anoche por el español Alberto Reguera, quien pintó en vivo por unas dos horas un gran lienzo inspirado en el Nilo y las pirámides.

“Realmente lo que me gusta de esta exposición es la diversidad de opciones que hay: desde obras muy conceptuales hasta obras muy vanguardistas recordando movimientos que vuelven a revivir”, aseguró a EFE Reguera (Segovia, 1961) desde uno de los espacios que integran el “distrito artístico” creado por la compañía Art d’Egypte.

Uno de los temas de esta exposición es el “cambio climático”, aunque Reguera lo ha querido reflejar en su obra de una manera “positiva” en el sentido de que siempre “hay esperanza” dentro de esta urgencia climática, usando el río más largo de África como metáfora ya que “al final el Nilo es vida”.

Este evento se realiza en paralelo a otra exposición internacional en las Pirámides de Guiza, titulada “Forever is Now”, la primera de arte contemporáneo frente a estas maravillas del mundo.

Cairo International Art District abre sus puertas hasta el 27 de octubre y cuenta con patrocinadores como la Embajada de España en Egipto, otras embajadas europeas y la estadounidense, y la empresa Ismaelia for Real Estate Investment, que está trabajando en la renovación del centro de El Cairo.

EFE.