Policía de Brasil desarticula organización criminal que estafaba con criptomonedas

Incautaron de 591 bitcoins, que equivalen a 147,7 millones de reales (unos 28,4 millones de dólares).

EFE/Marcelo Sayão/Archivo

EnEspañol24.com- La Policía Federal de Brasil incautó una alta suma de criptomonedas a una organización criminal financiera, que ofrecía elevadas ganancias con la compra de bitcóin, pero que en realidad se trataba de una estafa.

 Al jefe de la banda, acusado de perpetrar un millonario fraude, le fueron decomisados unos 3,9 millones de dólares en diferentes monedas (en efectivo y en criptomonedas) dentro su residencia.

La operación fue ordenada por un juez federal de Río de Janeiro, en la que resultaron arrestadas cinco personas, una de las cuales cuando intentaba salir del país rumbo a República Dominicana con unos 25.000 reales (4.800 dólares) sin declarar ante la aduana.

Los responsables por la llamada operación Kryptos, en la que también participaron fiscales de la Administración Federal de Impuestos y agentes del Grupo de Combate al Crimen Organizado de la Fiscalía, igualmente incautaron de 591 bitcoins, que equivalen a 147,7 millones de reales (unos 28,4 millones de dólares).

“Todo indica que se trata del mayor decomiso de criptomonedas y valores en especie, sumados, realizado por la Policía Federal”, informó la Policía Federal en un comunicado.

Además, en los registros fueron decomisados 21 automóviles de lujo, relojes, artículos de elevado valor y joyas.

EFE.