Policía Nacional detiene a cinco presuntos yihadistas en Madrid y Barcelona

La captura de los sospechosos se ejecutó el lunes, todos ellos son de nacionalidad argelina, y eran liderados por un excombatiente del Estado Islámico en Siria.

Foto: ABC

EnEspañol24.com-   La Policía Nacional desarticuló una célula terrorista del Estado Islámico, con la aprehensión de cinco integrantes en Barcelona y Madrid, realizada por agentes de la Comisaría General de Información (CGI).

La captura de los sospechosos se ejecutó el lunes, todos ellos son de nacionalidad argelina y eran liderados por un excombatiente del Estado Islámico en Siria, quien estuvo en España entrenando para perpetrar un nuevo ataque.  Al visitar el país, entró en contacto con el resto de la célula, ahora detenidos. Además, esta persona cumplió condena en Argelia por hechos relacionados al yihadismo.

Durante los registros de las viviendas de los sospechosos, los agentes han localizado machetes y munición de calibre 9 milímetros.

Tras la detención, el juez Joaquín Gadea ordenó prisión provisional para cuatro de ellos, mientras que el otro declarará en próximos días, pues ya se encuentra en la cárcel por otros delitos.

EFE.