Posiciones sexuales específicas ayudan a alcanzar el orgasmo
Siempre se debe tener en cuenta la satisfacción sexual de ambos para complementarse y llegar al máximo placer


Foto de Pixabay
EnEspañol24.com.- Las mujeres y los hombres no suelen ponerse de acuerdo y esto sucede hasta en la cama. Con diferentes anatomías y gustos no siempre lo que es agradable para uno, lo es para ambos. Sin embargo, en el tema de las relaciones sexuales en específico, hay ciertas posturas y posiciones con la que existe una satisfacción garantizada, alcanzando en 100% de los casos una llegada al orgasmo.
Para ahondar un poco más sobre este tema, hay que aclarar la definición de orgasmo es una respuesta neurofisiológica involuntaria de placer intenso que, generalmente va acompañado de la mayoría de los casos con contracciones del músculo pélvica, y este se puede experimentar mediante la estimulación propia física o mental o durante la actividad sexual.
Tanto hombres y mujeres pueden alcanzar el orgasmo, aunque en casos muy puntuales puede ser más complicado llegar a él. La dificultad para alcanzar el clímax estaría ligada directamente con aspectos fisiológicos, psicológicos y sociales, dejando como resultado una buena o poco positiva actitud ante nuestro cuerpo o el placer.
No obstante, es importante aclarar que no existe ningún estudio serio o formal que valide las posiciones que generalmente facilitan alcanzar el orgasmo, haciendo que sea una situación principalmente individual, de acuerdo a lo que le gusta o no a la persona y las condiciones óptimas para que ambos obtengan la respuesta orgásmica que buscan.
Rumbo al orgasmo
Por lo general un orgasmo se produce gracias a la estimulación de zonas erógenas con caricias preliminares, cunnilingus, masturbación o penetración. Pero hay que resaltar que el mundo de las fantasías sexuales es infinito, por ello un orgasmo es una experiencia diferente con relación a quien se trate, pero también se puede producir mientras algunos duermen, sin embargo, en todos los casos, conseguir un orgasmo es relativamente sencillo, solo basta con un poco de ganas y estar con la persona adecuada.
Algunos expertos aseguran que lo ideal es disfrutar de un orgasmo combinado entre la estimulación del clítoris y el punto G, pero no todas las mujeres logran alcanzar el orgasmo a través del punto G, aunque hay posiciones sexuales más adecuadas que otra para poder alcanzarlo o conocer si en tu caso es posible.
La estimulación del punto G es mayor cuando previamente se hace lo mismo con el clítoris, incluso cuando hay este tipo de estimulación anterior, se puede facilitar su detección, por lo que se aconseja estimular la zona clitoriana con movimientos lentos y circulares con el dedo o la lengua, según sea el caso, tras alcanzar la excitación de la mujer con esta técnica, será más fácil alcanzar el clímax en el punto G.
Según algunos expertos, hay mujeres que siente un placer extra cuando se presiona el punto G en lugar de masajearlo, pero no aplica para todas, por lo que es importante insistir en la comunicación con la pareja o conocer el cuerpo para intentar estimularlo adecuadamente.
En todos los casos se pueden dedicar unos minutos a los juegos preliminares para que haya lubricación y sin comunicación no habrá satisfacción, por ello la importancia de la estimulación previa y el conocimiento de las zonas que llevarán a explotar de placer.
Posiciones para facilitar el orgasmo
- Borde de la cama: Es favorita para hombres y mujeres porque favorece una penetración profunda. Basta con que la mujer tumbe su espalda sobre la cama, con la cadera al borde de la misma, mientras tu alzarás sus piernas y comenzarás el acto de penetración.
- La amazona: Es una postura que requiere de cierto esfuerzo y flexibilidad, aunque para lograr el cometido es una que vale la pena. Para llevarla a cabo, el hombre debe acostarse boca arriba con la espalda apoyada en la cama y con las piernas dobladas, mientras la chica se ubicará sobre ti en cuclillas para comenzar la penetración.
- Pirata generoso: Permite una profundidad absoluta, además de la estimulación de clítoris, siendo beneficiosa par ambas partes. La mujer se debe tumbar boca arriba y el hombre se arrodilla mientras coge sus piernas para apoyarlas sobre tus hombros. Para mayor amortiguación se aconseja colocar una almohada debajo de la espalda de ella.
- El perrito: Es una de las posiciones más aclamadas por hombres y mujeres. La fémina se pone en cuatro patas, como si fuese un perro, y el hombre la penetra desde atrás. Además de conseguir una penetración profunda, también se puede estimular el clítoris con cualquiera de los dos.
- El misionero clitoriano: Es el clásico misionero, aunque se reinventa con la estimulación del clítoris. Ella se tumba sobre la cama boca arriba, mientras él la penetra también puede estimular el clítoris con el movimiento de caderas, además de controlarlo para una penetración con un orgasmo asegurado.
En todos los casos, es fundamental conocer con cuáles técnicas y posiciones ambos alcanzan el clímax y disfrutan del acto sexual.