PP reprocha a Sánchez que esté “callado” ante subida de precios de la electricidad

Fuentes de la dirección nacional del PP consideran que Sánchez está “cada día más alejado de los problemas reales de los españoles”.

EFE/Juan Carlos Hidalgo/Archivo

EnEspañol24.com- El Partido Popular (PP) reprochó que Pedro Sánchez, Jefe del Ejecutivo, esté “callado” ante los precios récord de la electricidad, que este jueves sumó más de 122 euros por megavatios hora (MWh) en el mercado mayorista.

Fuentes de la dirección nacional del PP consideran que Sánchez está “cada día más alejado de los problemas reales de los españoles”.

“No toma medidas y rechaza la propuesta de (Pablo) Casado para que el consumidor solo pague por el coste de la energía consumida”, denunciaron.

Pese a que el pasado lunes los ministros de Unidas Podemos enviaron a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, una nueva propuesta para el mercado energético, desde el PP extienden a los morados la crítica por el #silencio demoledor# de quienes “tantas lecciones dieron”.

“El Gobierno debe reaccionar ya”, ha reclamado en esta línea el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El precio de la luz marca este jueves su nivel más alto, 122,76 euros por MWh, y está previsto que la ministra para la Transición Ecológica comparezca al principios de la próxima semana en el Congreso, tras aprobarlo ayer por unanimidad la Diputación Permanente.

EFE.