1 de marzo de 2024

PP solicitará un cambio de requisitos para optar por ayudas a autónomos

La subida de la electricidad de más de 270% afecta a las economías domésticas, así como a las empresariales.

Foto: EFE.

Se refirieron a los altos costos en materia eléctrica que afecta a la población sin distinción

EnEspañol24.com- El PP planteará en el pleno del Congreso de los Diputados el cambio de los requisitos para que autónomos y pymes puedan acceder a los 7.000 millones en ayudas directas a la solvencia del Gobierno central aprobados seis meses atrás, de los cuales aún queda más de la mitad.

Cuca Gamarra, portavoz en la Cámara Baja, explicó que si se usara todo el dinero se podría salvar la cuarta parte de esos negocios, por lo que su propuesta contempla que se puedan acoger a esas ayudas los que registraron pérdidas en 2019, reseña la agencia EFE.

También “los que durante 2020 no pudieron pagar las cotizaciones a la Seguridad Social o los impuestos por la situación a la que se vieron forzadas por la pandemia de coronavirus y los que no se endeudaron con bancos pero acudieron a sus patrimonios personales para hacer frente a los gastos extraordinarios”, acotó.

Nuevamente se refirió a la subida de precios en la electricidad, de más de 270%, lo que afecta a las economías domésticas, así como a las empresariales “colas de españoles que se quedan atrás porque no funciona ninguna de las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha, que solo sirven para que este recaude más de 3.000 millones en impuestos en el último año”.

Asimismo, recordó que las reformas legislativas expuestas por el partido para bajar el precio del recibo 20%, con la eliminación del impuesto a la producción energética y la contemplación en los presupuestos generales del Estado.

“Hay que desenmascarar a los trileros, al mentiroso profesional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con propuestas que te quitan de un sitio para ponértelo en otro, la última, la de hacerlo en el recibo de la luz pero que al final te sube en el de otros combustibles como la gasolina que familias y empresas tienen la obligación de consumir, con lo que la cuenta queda igual”, precisó.