Precandidatos para las Elecciones de Colombia en 2022

Colombia deberá elegir a su nuevo presidente el 22 de mayo de 2022.

Imagen: Pixabay.

Actual gestión fue objeto de críticas y disturbios principalmente en e ultimo año

EnEspañol24.com- Con la popularidad de su actual presidente, Iván Duque, las toldas políticas de Colombia se enfocan en definir sus candidaturas para las elecciones de mayo de 2022. Por ahora, el senador Gustavo Petro, el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo y el exministro Oscar Zuluaga se ubican entre los favoritos.

El domingo 29 de mayo de 2022 puede parecer lejano en el calendario. Sin embargo, no lo es tanto en el clima político colombiano, que tras un agitado período de Gobierno de Iván Duque —con dos momentos diferentes de protestas masivas, una pandemia y un histórico porcentaje de desaprobación—, deberá elegir a un nuevo presidente para el país sudamericano, reseña el medio ruso Sputnik.

Con miras a esa primera fecha, el 22 de mayo de 2022, Colombia deberá elegir a su nuevo presidente y los principales partidos y coaliciones políticas adelantan definiciones internas para poder presentar, lo antes posible, certezas acerca de quiénes serán sus candidatos.

Con una fragmentación política inusitada, los relevamientos a menos de un año de los comicios indican que hay más de 40 dirigentes políticos colombianos que tuvieron o mantienen intenciones de competir por llegar a la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano.

Gustavo Pedro, senador, por Colombia Humana.

Alexander López, senador, por el Polo Democrático.

Roy Barreras, senador y exnegociador con las FARC, como independiente.

Francia Márquez, activista ambiental.

Arelis Uriana Guariyú, lideresa del pueblo wuayuu, por el Movimiento Alternativo Indígena y Social.