Precio de la luz en España baja este lunes a los 90 euros

Dependiendo de las franjas horarias, el precio máximo para este 16 de agosto será de 109,35 euros el MWh a las 22 horas

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Este lunes el precio medio de la luz en el mercado mayorista en España se tomará un respiro al disminuir por tercer día consecutivo hasta un precio medio de 88,92 euros el megavatio hora (MWh), frente a los 110,02 euros del domingo (un 19,18%).

Por lo que dependiendo de las franjas horarias, el precio máximo para este 16 de agosto será de 109,35 euros el MWh a las 22 horas, y el mínimo, 82,60 euros a las 19 horas, reseñó EFE.

La tarifa del mercado mayorista pesa en torno al 24% en la factura de los consumidores con tarifa regulada.

De esta manera, el precio de la luz baja de los 100 euros por primera vez desde el 8 de agosto, cuando fue de 85,2 euros, dejando atrás una semana en la que se han sucedido cinco días de récords consecutivos, coincidiendo con la ola de calor que está azotando al país europeo.

De acuerdo con los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), los precios de la electricidad siguen elevados: el de este lunes supone triplicar los 29,97 euros MWh de la misma fecha del año pasado.

 Dicha situación con el precio de la energía en otros países para este lunes va de la siguiente manera: Alemania el megavatio hora lo pagará a 67,6 euros, en Francia a 47,4 euros y en el Reino Unido a 103 libras (121 euros), según los datos de los operadores de los respectivos países.