Premier League no cederá a jugadores internacionales cuyos países estén en “la lista roja”

Este veto afectará principalmente a las naciones sudamericanas.

EFE/EPA/Michael Regan / POOL/Archivo

EnEspañol24.com- La Premier League anunció en un comunicado que no cederá jugadores para las próximas fechas FIFA, cuyos países se encuentren en la lista roja de riesgo por coronavirus.

Este veto afectará principalmente a las naciones sudamericanas y los jugadores que deban enfrentar compromisos mundialistas en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Entre los países americanos clasificados en esa categoría por el Reino Unido se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Esta medida afecta a 60 jugadores de 19 clubes ingleses que tenían previsto viajar a 26 países que se encuentran en la “lista roja” del Reino Unido.

Los ingleses recalcan que su decisión se guía por las directrices de la FIFA, que se ha posicionado en contra de la cesión de jugadores que estén obligados a mantener una cuarentena a su regreso.

“Se han mantenido extensos diálogos tanto con la federación inglesa (FA) como con el Gobierno (británico) para encontrar una solución, pero debido a las actuales preocupaciones de salud pública en relación a los viajeros desde países de la lista roja no se ha hecho ninguna excepción”, suscribe el comunicado.

EFE.