Presidenta del Banco Central Europeo: En los conflictos “gana el que tiene el arma más grande”

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, expresó durante una conversación con los humoristas rusos Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, más conocidos como Vován y Lexus, que en los conflictos “ganan los que tienen el arma más grande”.

Según Lagarde, se trata de “un principio muy tonto y básico de vaquero del salvaje Oeste“. “Actualmente, la mayor potencia militar del mundo es EE.UU.”, dijo la alta funcionaria a los bromistas que se hicieron pasar por el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, al tiempo que agregó que Washington “suministra el mayor volumen de armamento, aporta fondos significativos” a Kiev y expresó la confianza de que Ucrania ganará en el conflicto. 

Asimismo, la presidenta del BCE reconoció que la inflación en Europa “continúa mucho más tiempo de lo previsto y a un nivel mucho más alto de lo esperado”. “Hemos estimado la inflación en torno al 7 % para 2023. Tendré que volver a comprobar las cifras, porque creo que le estoy diciendo una cifra que está ligeramente infravalorada. La inflación es probablemente más alta”, detalló. 

“Tenemos problemas de inflación debido a áreas problemáticas que nunca hemos podido mejorar desde el final de la pandemia del coronavirus”, aseveró. También dijo que “los tipos de interés subirán con respecto a los niveles actuales”, ya que de otro modo no se podrá “frenar la inflación”.