26 de febrero de 2024

Presidente de Alemania llama a votar para decidir el rumbo del país

“La democracia vive de la participación. El que participa, es escuchado. El que no vota, deja que otros decidan por él”, expresó

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Este domingo el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, llamó este domingo a la población con derecho a voto a acudir a las urnas para decidir el “rumbo del país y vivir la democracia”.

“La democracia vive de la participación. El que participa, es escuchado. El que no vota, deja que otros decidan por él”, expresó el jefe de Estado acudió a su colegio electoral en el distrito berlinés de Dahlem hacia las 9.00 de la mañana (07.00 GMT) acompañado de su esposa, Elke Büdenbender, donde tras depositar su voto subrayó que “quien vota, vive la democracia”, reseñó EFE.

Recordó que “cada voto cuenta” y señaló que son los ciudadanos los que tienen hoy la palabra para decidir cuál va a ser el rumbo del país en los próximos cuatro años.

“Nuestro país está ante una transición política, pero los desafíos son los mismos: en la superación de la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, en la lucha contra el cambio climático, en la digitalización, en la educación y la asistencia, en la seguridad interior y exterior y en la cooperación europea”, detalló.

Al tiempo que les enfatizó a los más de 60 millones de electores que este es “un día importante para Alemania” y una “fiesta” para todos los ciudadanos.

Los colegios electorales de Alemania abrieron a las 8.00 horas (06.00 GMT) y cerrarán a las 18.00 (16.00 GMT). Estos comicios trazarán el fin de la “era de Angela Merkel”, tras 16 años en el poder.