16 de abril de 2024

Presidente Noboa asevera no se dejarán amedrentar ante “ola de violencia” en Ecuador

FILE PHOTO: Ecuador presidential candidate Daniel Noboa of the Accion Democratica Nacional party, who is wearing a bulletproof vest, makes remarks as he arrives to participate in a presidential debate, in Quito, Ecuador August 13, 2023. REUTERS/Karen Toro/File Photo

Enespanol24.com El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, subrayó este martes que no se dejarán amedrentar ante la “ola de violencia” que se registra, especialmente, en cuatro provincias del país, y que ha dejado una veintena de asesinatos en los últimos días.

“Estamos viviendo una ola de violencia especialmente en cuatro provincias, y tenemos que estar aquí presentes (…). No nos vamos a dejar amedrentar y vamos a enfrentar a los grupos narcoterroristas y a toda persona que quiera atentar contra la libertad de los ciudadanos”, apuntó.

Las declaraciones las ofreció en el Gabinete Sectorial de Seguridad en Manta, en la provincia de Manabí, una de las provincias donde se han registrado asesinatos en los últimos días, y reiteró el compromiso inquebrantable de restablecer el orden y la seguridad en el país.

A la reunión asistieron también altos funcionarios del Gobierno, incluidos ministros de Estado y el gobernador, para evaluar y definir medidas estratégicas en respuesta a los recientes sucesos en materia de seguridad.

Entre esos sucesos figuran el secuestro a once personas en un hotel y el asesinato a cinco de ellas en Manabí, así como doce asesinatos en dos ataques armados en la provincia del Guayas, también en la costa, durante el asueto de Semana Santa.

Ecuador está en estado de excepción desde enero pasado, cuando, por los elevados niveles de inseguridad, Noboa declaró el “conflicto armado interno” a 22 grupos delictivos, a los que pasó a llamar “terroristas”.