23 de abril de 2024

Primer ministro de Catar aboga ante Sánchez por la igualdad hombre-mujer en su país

Enespanol24.com El primer ministro de Catar, el jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani, abogó este miércoles ante el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por la igualdad de derechos en su país entre hombres y mujeres y afirmó que se está trabajando para ello.

Sánchez y Al-Thani se reunieron en Doha con motivo de la visita que realizó el jefe del Ejecutivo español en el marco de la gira que ha realizado por Oriente Próximo y que ha incluido también Jordania y Catar.

En una comparecencia posterior ante la prensa, los periodistas preguntaron a ambos por el respeto a los derechos de las mujeres en Catar y al primer ministro catarí si las mujeres de su país podían aspirar a tener los mismos que las españolas.

Al-Thani aseguró que en Catar las mujeres tienen un trato especial y juegan un papel muy importante en sus diversos roles, entre los que citó el de madres, hermanas o hijas.

Afirmó que miran al futuro y desean que la mujer disfrute de los mismos derechos que los hombres y que están trabajando para ello.

Sánchez recordó que antes de verse con su homólogo catarí mantuvo un encuentro con un grupo de mujeres relevantes en diversos ámbitos de la sociedad del país.

Una reunión que dijo que fue “inspiradora” y que demuestra el papel que están teniendo las mujeres en la sociedad de este país árabe.

El presidente del Gobierno añadió que en el marco de la política exterior, España está totalmente comprometida con el respeto a los derechos humanos y la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

En su reunión previa con el grupo de mujeres de Catar había defendido el papel protagonista de las mujeres en la sociedad y había destacado que España cuenta con un Ejecutivo feminista.

Con ese encuentro Sánchez quiso dejar patente el respaldo al protagonismo de la mujer en la sociedad y hacerlo en un país en el que tienen limitadas ciertas esferas de su actividad. EFE