1 de marzo de 2024

Primera motocicleta voladora del mundo pasa las pruebas de vuelo

Speeder cuenta con cuatro microturbinas para mantenerse en el aire, que están justo en la parte central de la moto.

Imagen de YouTube

EnEspañol24.com- La compañía estadounidense JetPack Aviation completó la primera etapa de pruebas de la primera motocicleta voladora del mundo, conocida como Speeder, que estará disponible tanto para la rama militar como para el uso civil.

Esta empresa, con sede en Los Ángeles y especializada en soluciones de movilidad vertical, informó que Speeder cuenta con cuatro microturbinas para mantenerse en el aire, que están justo en la parte central de la moto, mientras que en la parte posterior se ubican dos más pequeñas que ayudan a estabilizarla y a hacer los cambios de dirección.

Quien maneje una Speeder deberá ir en la misma posición que habitualmente toman los corredores de carreras de motos. Es decir, semiacostado y con las piernas levemente estiradas hacia atrás.

El trabajo demandó alrededor de 18 meses desde que empezaron con el primer prototipo, llamado P1, hasta conseguir que funcione a la perfección y pasar con éxito la prueba de vuelo completa.

Cuenta con dos opciones de motor: diésel o querosene. Ambos alcanzan una autonomía de entre 10 y 30 minutos, según la velocidad desarrollada y el peso.

Si bien esta moto de aire de JetPack Aviation se puede comprar por 380.000 dólares, solo se fabricarán 20 unidades en una primera etapa para civiles. El resto de la producción será para el Ejército de EEUU, quien utilizará Speeder para misiones de apoyo e intervención rápida, reseña Sputnik.