26 de febrero de 2024

Príncipe Enrique habla con su padre Carlos III y viajará desde EE.UU. para verle pronto

Enespanol24.com El príncipe Enrique, hijo menor del rey Carlos III y distanciado de la familia real, ha hablado con su padre después de que éste haya recibido un diagnóstico de cáncer y viajará en los próximos días desde su residencia en California (EE.UU.) para visitarle, informó la BBC.

El duque de Sussex podría viajar hoy mismo desde su hogar californiano de Montecito hacia Londres, de acuerdo con el diario ‘Daily Telegraph’.

Enrique, de 39 años, habló personalmente con su padre y de inmediato comenzó a hacer planes para su desplazamiento, pese a que en los últimos años se ha alejado ostensiblemente de la familia real, donde ya no actúa como miembro activo.

Meghan, duquesa de Sussex, permanecerá en Estados Unidos junto a los dos hijos de la pareja, Archie, de cuatro años, y Lilibet, de dos, según el ‘Telegraph’.

Según fuentes del Palacio de Buckingham, Carlos III informó personalmente de su diagnóstico de cáncer, que no ha sido especificado, a sus dos hijos, Enrique y el heredero, Guillermo, así como a todos sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo.

También el primer ministro, Rishi Sunak, fue informado de la noticia.

No se prevé que la enfermedad del monarca obligue a llamar a los consejeros de Estado, que reemplazan al rey si está incapacitado.