Prohíben a miembros de la Guardia Civil colgar fotos en redes sociales con el uniforme
De no cumplir con la medida, los agentes serán expuestos a una sanción.


Foto: Pixabay.
Aseguran que la medida guarda relación con la seguridad de la institución y los agentes
EnEspañol24.com- Los miembros de la Guardia Civil no podrán subir fotos a las redes sociales luciendo el uniforme, a partir del próximo lunes, después que el Interior tomara la decisión y tras ser aprobada el pasado martes por el Consejo de Ministro, debido a la polémica se suscitó por esta práctica, generalmente cotidiana entre los funcionarios.
En ese sentido, no tienen permiso de usar el traje de la Guardia Civil si buscan ligar en aplicaciones como Tinder, así como también se prohíbe subir fotografías con estas características a Instagram. De no cumplir con la medida, los agentes serán expuestos a una sanción.
“Los Guardias Civiles no podrán hacer uso del uniforme, con especial trascendencia hacia el empleo del mismo en redes sociales y medios de comunicación o actos publicitarios para los que no se cuente con autorización expresa”, expone el Real Decreto, alegando que hay una cuestión de seguridad de por medio.
De ahora en adelante, ningún Guardia Civil podrá subir fotos con el uniforme a las redes sociales, salvo los casos en los que haya una autorización expresa.
No obstante, de acuerdo con el Real Decreto, los miembros de la Guardia Civil sí podrán llevar tatuajes visibles cuando porten el uniforme, pero quedan prohibidas las argollas o inserciones, bien sea personal masculino o femenino.