Promobot desarrolla tecnología que permite a los robots tener una piel humana

Es una silicona que imita la mímica, las arrugas, el tipo de ojos, la configuración de labios, entre otras características

Foto de Efe

EnEspañol24.com.- La compañía rusa especializada en la fabricación de robots de servicio, Promobot, desarrolló una tecnología que le permite a los robots antropomorfos tener una piel hiperrealista.

La oficina de prensa de la compañía le describió a Sputnik que en esa tecnología usan una silicona especial que ayuda a imitar las características de la piel humana, es decir, la mímica, las arrugas, el tipo de ojos, la configuración de labios, entre otros.

“Para los robots de servicio es muy importante tener un exterior realista. Precisamente por eso nuestro equipo se planteó el objetivo de producir una piel parecida al máximo a la humana”, expresó el fundador y director de desarrollo de Promobot, Oleg Kivokúrtsev.

La compañía Promobot fue fundada en 2015 en Perm, ciudad situada al este de la nación Euroasiática, allí se encuentra su sede y las unidades de producción de los robots que son distribuidos en 43 países del mundo, donde cumplen diversas labores como: administradores, consultores, azafatas de exposiciones, guías y conserjes, sustituyendo o complementando de esta manera al personal humano.