16 de abril de 2024

PSOE arranca la campaña electoral del 28 de mayo con numerosos actos por toda España

Enespanol24.com– El PSOE arranca la campaña para los próximos comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo con la movilización de todos los ministros y ministras, diputados y diputadas, senadores y senadoras, miembros de la Ejecutiva del partido y candidatos y candidatas por todo el territorio español.

Los socialistas contarán en el arranque de campaña el día 11 de mayo, con la participación, por ejemplo, de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en Valencia; de la ministra de Hacienda y vicesecretaria general, María Jesús Montero, y el ministro de Cultura y Deporte y secretario de Memoria Democrática, Miquel Iceta, en Barcelona; de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, en Madrid; de la ministra de Educación y FP y portavoz de la CEF, Pilar Alegría, en Zaragoza; de la ministra de Ciencia y secretaria de Ciencia, Diana Morant, en Castellón; de la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en Ciudad Real; de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en Málaga; del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en Elche; de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en Valladolid; del ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, en Santiago de Compostela; o también de la ministra de Justicia, Pilar Llop, en Sevilla. Todos ellos van a tener gran implicación en los actos del partido.

Asimismo, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevé abrir la campaña electoral de los comicios municipales y autonómicos del 28 de mayo, con un acto el sábado 13 en Sevilla junto al alcalde y candidato socialista en dicha ciudad, Antonio Muñoz, y cerrar en Barcelona con Jaume Collboni,  candidato a la alcaldía de la Ciudad Condal.

Además, el presidente Sánchez estrenará la campaña con un viaje oficial a Washington el 12 de mayo donde se reúne con el presidente de EE.UU., Joe Biden, en la Casa Blanca.

Tras el acto de Sevilla, Pedro Sánchez acudirá a Puertollano (Ciudad Real) el domingo para participar en un mitin junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, la exalcaldesa del municipio y actual ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el candidato a la alcaldía, Adolfo Muñiz.

UNA INTENSA CAMPAÑA ELECTORAL

El PSOE ha planificado una intensa campaña electoral que complementa la ya realizada durante la precampaña. Se recorrerá toda España con numerosos actos, en diferentes formatos para dar a conocer las propuestas electorales de los socialistas y poner en valor las medidas adoptadas por el Gobierno durante toda la legislatura. En la primera semana de campaña está prevista la celebración de más de 400 y se alcanzarán los 500 actos electorales en la segunda.

El líder de los socialistas, así como los candidatos y candidatas, todo el partido y el Ejecutivo mantendrán este ritmo intenso de actos. De esta manera, el PSOE  afronta la campaña electoral de manera positiva y con la intención de trasladar todas las propuestas progresistas y sociales que se han llevado a cabo y se quieren seguir implementando en todo el país, desde los gobiernos municipales y autonómicos a partir del 29 de mayo.