21 de abril de 2024

PSOE muestra unidad y Zapatero confía en abolir la prostitución

El PSOE celebra su 40 congreso en un ambiente distendido, muy diferente al anterior cónclave socialista de 2017.

EFE/Biel Aliño

EnEspañol24.com-   Los dirigentes socialistas españoles reivindicaron este sábado su legado y exhibieron su unidad, durante el congreso que el partido gobernante celebra este fin de semana en Valencia, con la presencia de los expresidentes del Ejecutivo Felipe Gonzáles y José Luis Rodríguez Zapatero.

El PSOE celebra su 40 congreso en un ambiente distendido, muy diferente al anterior cónclave socialista de 2017, donde había una gran división entre los partidarios de Pedro Sánchez, actual líder del partido y presidente del Gobierno, y su entonces contrincante a la dirección del partido, la expresidenta de Andalucía Susana Díaz, que estaba apoyada por la mayoría de líderes regionales y antiguos dirigentes.

Sin embargo, este sábado los socialistas mostraron unidad y reconocimiento de sus antiguas figuras, entre ellas Felipe González, primer presidente socialista tras la restauración democrática (1982-1996), y José Luis Rodríguez Zapatero, jefe del Ejecutivo de 2004 a 2011, que estuvieron acompañados del también exsecretario general del PSOE Joaquín Almunia, antiguo vicepresidente de la Comisión Europea.

En las plenarias, Rodríguez Zapatero afirmó que están desarrollando “un congreso de unidad, de futuro, de socialdemocracia avanzada, renovada, fuerte, joven, dinámica”.

Además, defendió el valor del diálogo y el pacto en la política, reivindicó el feminismo y la igualdad de las mujeres, y aseguró que los congresos del PSOE fueron siempre la antesala de nuevos avances. Es por ello que confió en la abolición, de manera decidida, de la “aberración ética” que supone la prostitución.

EFE.