Punta Cana: Localidad de hermosas playas y selva tropical que te enamoraran

Cuenta con complejos hoteleros y actividades para el buen disfrute de los visitantes

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Pensar en República Dominicana es ir directamente a Punta Cana, donde sus playas con arena y cristalinas aguas azules son sus principales protagonista, pero también sus lujosos resort hoteleros con sus servicios  de “todo incluido”, haciendo así que anualmente reciba a cerca de 3.8 millones de extranjeros.

Lo que se ve incrementado por las múltiples actividades que tienen estos sitios hoteleros para los visitantes, con el fin de que tengan sus vacaciones de ensueño, aunado a ello está el buen trato que reciben por parte de los trabajadores de dichos complejos.

Pese a que Punta Cana se encuentra muy aislada de las demás localidades, tiene cercano al pueblo de Playa Bávaro y hay excursiones en los distintos hoteles que llevan a los turistas a ver otras zonas de la región, entre ellos se encuentra isla Saona, la Catalinita o el parque nacional del Este.

Pero desglosemos un poco más las diversas actividades que puedes realizar en Punta Cana:

Visita el Parque Nacional de Los Haitises

Ubicado en la bahía de Samaná, este sitio te podrá dar una visión de cómo era Punta Cana antes de su transformación turística a finales de los años 60. Lo que llama más la atención son los “mogotes” que son elevaciones de 30 a 40 metros de altura que se formaron por la naturaleza.

A ellos se le debe el nombre al parque que significa “tierras altas o montañosas” en lengua de ellos. Para llegar ahí puede hacerse por tierra o agua.

En el lugar también podrás disfrutar de las antiguas cuevas que fueron habitadas por los tainos y donde todavía se encuentran sus pinturas.

La fauna en el parque está conformada por pelícanos, alcatraces, lechuzas, cotorras, manatíes, murciélagos, tortugas marinas, y muchos más.

Isla Saona

Esta es una de las más grandes que tiene República Dominicana, posee hermosas playas, selva y pueblos habitados por pescadores.

Pero lo mejor que tiene esta isla son las partes deshabitadas que se encuentran dentro de la selva, donde te espera una explosión de colores que podrás ver debajo de las aguas que se encuentran allí.

Visita bares y discotecas

En Punta Cana hay muchos bares y discotecas donde disfrutar la noche bailando, siendo los más famosos de ellos Mangú, Imagine y Pachá.

Arte en Altos de Chavón

Construido en 1976, es la recreación de una aldea mediterránea del siglo XVI, tiene preciosas vistas del río homónimo y el mar Caribe. También funciona como centro cultural al albergar tiendas, galerías de arte, una escuela de diseño, un museo arqueológico que expone la historia de la zona, un gran anfiteatro, de corte griego, con capacidad para 5.000 personas, entre otras cosas.

Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Este es un parque natural conformado por más de 600 hectáreas de bosques tropicales y doce lagunas de agua dulce,  en las que podrás echarte un chapuzón, dar una vuelta en catamarán, así como dar andar a caballo por las playas.

Vive aventuras en Punta Cana

También puedes disfrutar de la selva recorriéndola con buggy, quad, caballo o volando tirolina. Mientras que en la playa podrás hacer parasailing, volar con un paracaídas enganchado a una lancha, hacer cursos de surf y windsurf.

Buceo

Las aguas de Punta Cana tienen zonas de coral, cuevas submarinas y restos de naufragios naturales y otros colocados deliberadamente, que son ideales para practicar buceo.

Entre los mejores puntos que tienen para ello están:

  • La Cueva: se encuentra a escasa profundidad y tienen un circuito de cuevas hermosas entre tiburones inofensivos y mantarrayas. 
  • Mónica: es un barco se hundió a causa de una tormenta hace 90 años, en su interior tiene vías de ferrocarril, maquinaria de explotación de plantaciones de azúcar y muchos peces.

¿Cómo llegar a Punta Cana?

A través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana que tiene dos terminales, una es de vuelos nacionales y otras internacionales.

Desde el aeródromo podrás llegar por medio de autobús, furgonetas compartidas o taxi, al hotel de tu preferencia o en el que hayas apartado ya habitaciones.

Referencia