Punta Cana: Un paraíso sobre la tierra

Esta localidad de República Dominicana, tiene diversos lugares que se pueden explorar permitiendo así disfrutar del sabor local

Imagen de StudioCrocus en Pixabay

EnEspañol24.com- Punta Cana es uno de los paraísos dominicanos más visitados del mundo, está rodeada de playas con arena blanca y palmeras. Además, tiene paquetes turísticos que incluyen hospedaje con todo incluido.

Pero eso no es todo lo que podrás disfrutar, porque esta localidad de República Dominicana tiene diversos lugares que se pueden explorar, permitiendo así disfrutar del sabor local.

Veamos a continuación a que espacios nos referimos:

Pico Duarte

Esta cumbre, ubicada entre los parques nacionales José del Carmen Ramírez y Armando Bermúdez, mide 3.087 metros de altitud, la más alta de todo el Caribe. Es ideal para hacer senderismo y acampar en la zona.

La actividad puede realizarse por cuenta propia o contratar una excursión de dos y tres días, en el camino podrás ver bosques tropicales y nublados, así que lleva unas botas bien cómodas y ropa para el frío. 

Macao Beach

Es una de las playas más auténticas que tiene Punta Cana. Ubicada en la parte norte de Bávaro, es muy visitada por las olas de gran tamaño, ideal para llevar una tabla de surfear.

Reserva ecológica Ojos indígenas

Este sitio de 1.500 hectáreas tiene una mezcla de actividades que vale la pena disfrutar. Tiene espacios para la conservación, investigación científica y recreación. Con respecto a este último, existen varias opciones como el senderismo o disfrutar de los cenotes o piscinas naturales que son conocidas como Ojos Indígenas.

Para entrar a la reserva es necesario pagar una entrada de 25$, las personas deben llevar agua, bañador y un buen calzado. Está abierta para el público todos los días de 08:00 a 17:00 horas.

Hoyo Azul

Este es otro de los cenotes que tiene Punta Cana, se caracteriza por tener agua cristalina y encontrarse en la base de unos acantilados. Para llegar es necesario emprender un viaje de siete horas, pero valen la pena, además, podrás elegir dos caminos: el primero es por el desierto de dominicana, en el recorrido conocerás parte de la historia de Taínos, los primeros nativos americanos con quienes los españoles tuvieron contacto; mientras que el segundo será por un bosque tropical en el que aprenderás de hierbas medicinales.

También hay una alternativa, se trata de verlo desde la altura con la tirolina de Hoyo Azul Zip Line; con esta actividad recorrerás ocho tramos que atraviesan los riscos y el bosque Cap Cana, para terminar en la piscina natural.

Isla Saona

Es una de las islas más grande República Dominicana, por lo que ofrece una experiencia diferente a los visitantes, sobre todo a aquellos que buscan arrecifes de coral rodeado de vegetación salvaje, con una playa de arena superfina y aguas acristaladas. Para llegar, se debe ir hasta el pueblo de Bayahibe, desde donde salen las embarcaciones.

Referencia