Putin anuncia una semana de vacaciones retribuidas en Rusia para frenar el COVID-19

“Ahora es especialmente importante frenar el pico de la nueva ola de la pandemia”, indicó

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- El presidente Vladímir Putin anunció este miércoles una semana de vacaciones retribuidas en Rusia, medida que entrará en vigencia desde el 30 de octubre hasta el 7 de noviembre, con el fin de frenar el avance de la pandemia del COVID-19.

“Ahora es especialmente importante frenar el pico de la nueva ola de la pandemia”, indicó Putin durante una reunión telemática con el Gobierno sobre la situación sanitaria en el país, reseñó EFE.

Al respecto, la nación euroasiática volvió a registrar un récord de muertes por COVID-19 al confirmar 1.028 fallecimientos en la última jornada, según los datos oficiales del centro de lucha contra el coronavirus.

El último récord se notificó el martes con 1.015 fallecimientos; en Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, fallecieron 76 personas, hasta sumar 30.381, en San Petersburgo, la segunda ciudad del país, se notificaron 62 fallecimientos.

El total de fallecidos por el virus se sitúa en lo que va de pandemia en 225.353, si bien los datos oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican este número.

Además, se registraron 34.073 nuevos contagios en las 85 regiones del país en las últimas 24 horas, de los cuales 3.067 casos son de personas asintomáticas.

La mayoría de las infecciones nuevas se observaron en Moscú (5.847), San Petersburgo (3.274) y la región de Moscú (2.590).

En el resto de regiones los contagios están aún por debajo del umbral de mil diarios.

Desde el inicio de la pandemia Rusia ha identificado 8.094.825 casos de coronavirus, lo que convierte a ese país en el quinto del mundo por detrás de EEUU, la India, Brasil y el Reino Unido.

Las autoridades achacan el aumento de los casos no solo a la mayor agresividad de la variante delta del coronavirus y la coincidencia con la temporada de la gripe, sino también al bajo ritmo de vacunación y el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Hasta el momento en todo el país han recibido la pauta completa 47,2 millones de ciudadanos, el 32,3 % de la población, insuficiente para alcanzar la inmunidad de rebaño.