21 de abril de 2024

Putin cierra la campaña electoral con el objetivo de mantenerse en el Kremlin

Enespanol24.com – El presidente ruso, Vladímir Putin, cerró hoy la campaña electoral con el claro objetivo de perpetuarse otros seis años en el Kremlin, algo más que probable, según todas las encuestas, mientras aumentan los llamamientos para que Occidente no reconozca los resultados de los comicios presidenciales.

«El mundo debe asumir de una vez por todas que Putin no es quien aparenta. En realidad es un usurpador, un tirano, un criminal de guerra y un asesino», dijo Yulia Naválnaya, viuda del fallecido líder opositor, Alexéi Navalni, en un artículo publicado esta semana en ‘The Washington Post’.

Los 112 millones de rusos convocados a las urnas podrán votar durante tres días -viernes, sábado y domingo-, una opción introducida durante la pandemia, que la oposición considera fraudulenta, al igual que el voto electrónico, que podrá ejercer un tercio del electorado.

Putin se dirigió el jueves a los rusos por televisión para que acudan a votar en unos comicios que calificó de «paso hacia el futuro» y subrayó que los soldados que combaten en Ucrania «defendiendo la patria con valentía y heroísmo y participando en las elecciones, nos dan ejemplo a todos nosotros».