1 de marzo de 2024

Putin condecora a medallistas de oro rusos

“Ustedes son en todos los sentidos campeones de oro, nuestros héroes principales”.

Foto: EFE.

Destacó el desempeño de los participantes en el evento olímpico

EnEspañol24.com- Vladímir Putin, presidente de Rusia, condecoró a los atletas rusos que recibieron medallas de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde los deportistas participaron la bandera del Comité Olímpico ruso debido a las sanciones impuestas al deporte ruso por dopaje.

“Los deportistas rusos se presentaron dignamente en las Olimpiadas de Tokio”, sostuvo el mandatario durante la ceremonia, resaltando las dificultades por las que atravesaron los deportistas para participar en el evento, reseña la agencia EFE.

Agregó las adversidades que se presentan en cualquier competición, específicamente las “decisiones politizadas en contra de nuestro país y nuestro equipo”, esto con relación a los dos años de suspensión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y debido a la cual Rusia acudió a Tokio sin bandera ni himno.

“Ustedes son en todos los sentidos campeones de oro, nuestros héroes principales, y no me asusta decirlo, el orgullo de Rusia”, remarcó Putin.

la Olimpiada de Tokio confirmó de modo convincente nuestro liderazgo mundial indiscutible (…), la continuidad de las mejores tradiciones nacionales en la preparación de campeones”, subrayó el mandatario.