21 de abril de 2024

Putin habla con Kusturica sobre sus planes de rodaje en el Kremlin

TOPSHOT - Russian President and presidential candidate Vladimir Putin meets with the media at his campaign headquarters in Moscow on March 18, 2024. (Photo by NATALIA KOLESNIKOVA / POOL / AFP)

Enespanol24.com El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunió hoy en el Kremlin con el director serbio Emir Kusturica, con el que habló de sus planes de rodaje para los próximos años, informó la Presidencia rusa.

Kusturica informó al líder ruso de sus proyectos, “en particular, el rodaje de películas basadas en obras de autores clásicos y modernos rusos”, señala la nota oficial.

El mes pasado el autor de películas como ‘Underground’ o ‘Gato negro, gato blanco’ anunció planes de adaptar para la gran pantalla unas obras de Fiodor Dostoyevski.

Mientras, durante la reunión en el Kremlin el director y músico serbio adelantó que también trabajará con novelas de Nikolái Gogol y León Tolstói.

Tras el inicio de la guerra rusa en Ucrania, el concierto de Kusturica y el grupo de rock The No Smoking Orchestra en Barcelona fue cancelado por denuncias de la comunidad ucraniana, que acusa al director serbio de apoyar a Rusia y su política de anexiones.