17 de abril de 2024

Putin y Biden se reunirán telemáticamente el lunes

Putin precisó que Rusia necesita “garantías de seguridad jurídicas y vinculantes”

EFE/DENIS BALIBOUSE

EnEspañol24.com-  Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden, respectivamente, celebrarán el próximo martes una cumbre telemática, confirmó un portavoz del Kremlin.

“Será por la tarde”, dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, a las agencias locales.

La conversación virtual tendrá lugar después de que Putin propusiera esta semana a la OTAN firmar un pacto de seguridad, con la intención de evitar el ingreso en la Alianza Atlántica de Ucrania y Georgia.

Putin, que se reunió solo en una ocasión con Biden -en junio pasado durante una cumbre en Ginebra-, precisó que Rusia necesita “garantías de seguridad jurídicas y vinculantes”.

El ruso acusó a la OTAN de incumplir la promesa de no expandirse al antiguo bloque comunista en 1999 (Polonia, Hungría y la República Checa) y 2004 (Bulgaria, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania, Estonia y Letonia).

Biden expresó su interés de hablar largo y tendido por videoconferencia con el jefe del Kremlin, al que EEUU y Ucrania acusan de prepararse para una invasión del país vecino al concentrar entre 90.000 y 100.000 tropas en la frontera.

EFE.