26 de febrero de 2024

Quaker retira del mercado en Nicaragua productos por posible contaminación con salmonela

Enespanol24.com The Quaker Oats Company, a través de su distribuidor autorizado Aceitera El Real, S.A. y PriceSmart Nicaragua, S.A. anunció este jueves en Managua el retiro del mercado nicaragüense de cereales y barras de granola debido a que tienen el potencial de estar contaminados con salmonela.

La compañía informó en un comunicado divulgado en Managua y enviado a EFE que los productos que están retirando del mercado nicaragüense fueron elaborados en Estados Unidos y que un cereal de granola “fue importado y distribuido a Nicaragua por PriceSmart Nicaragua S.A.”

“Por lo anterior, la compañía informa a los potenciales consumidores a fin de que puedan revisar sus despensas en busca de cualquiera de los productos incluidos en el listado y en su caso, no consumirlos y desecharlos”, indicó.

Además, dijo que los consumidores de ese producto “pueden devolverlo a la tienda de origen donde lo compraron”.

La compañía puso a disposición de los consumidores una línea de servicio al cliente: consumidores.1800@pepsico.com para que se puedan comunicar con ellos.

“Hasta la fecha, Quaker no ha recibido informes de enfermedades relacionadas con el producto cubierto por este retiro del mercado” en Nicaragua, sostuvo.

La compañía aclaró que el retiro de esos productos solo se aplica “al producto específico que se incluyen en esta lista y que ningún otro producto Quaker está afectado”.

La bacteria salmonela es un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, mortales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, y en otras personas con sistemas inmunológicos debilitados, alertó Quaker.

Los síntomas más comunes de la salmonela son diarrea (en ocasiones con sangre), fiebre, dolor abdominal, dolor de cabeza, escalofríos, náuseas y/o vómitos. Normalmente, comienzan de 6 horas a 6 días luego de haber estado expuesto a la bacteria y la enfermedad dura de 4 a 7 días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento.EFE