Qué visitar en Juan Dolio, una cosmopolita playa a pocos kilómetros de Santo Domingo

Este lugar paradisíaco lleno de turistas de muchos partes del mundo, es el lugar perfecto para el buceo

Imagen de Francis Rambalde en Pixabay

EnEspañol24.com- Juan Dolio es una comunidad playera cerca de la capitalina Santo Domingo, República Dominicana, la cual es frecuentada cada fin de semana por los citadinos que buscan un esparcimiento en sus 10 kilómetros de costas con exuberante arena blanca.

Este lugar paradisíaco lleno de turistas de muchos partes del mundo, es el lugar perfecto para el buceo, vacacionar en uno de sus numerosos chalets con vistas al mar, alojarse en algunos de sus hoteles, lujosos parques residenciales y complejos de apartamentos, así como para disfrutar de la vida nocturna, que pone a disposición sus bares.

La playa de Juan Dolio es sin duda el principal atractivo de la zona, aunque al lado de esta cosmopolita playa se encuentra Guayacanes, un pequeño pueblo de pescadores que es ideal para conocer sobre la esta cultura arraigada profundamente en los dominicanos.

Juan Dolio puede ser, incluso, el destino especial para los amantes del golf. En sus campos de Guavaberry y Los Marlins se puede disfrutar del juego de los 18 hoyos. Peor si la intención es el turismo de aventura, la recomendación es dirigirse a la Cueva de las Maravillas, donde se podrá apreciar los hábitats de los taínos, así como arte rupestre y pictografías.

Playa Juan Dolio

Esta playa de arena blanca, con más de 10 kilómetros de costo, tiene zonas tranquilas y áreas de fuertes olas. En su largo malecón existen una gran cantidad de bares y restaurantes frente al mar. En la última década se convirtió en el lugar preferido para las clases más pudientes quienes adquieren condominios de lujo, también existe una amplia red de servicios hoteleros.

Centro Histórico Ron Barceló

A solo 15 minutos de Juan Dolio está a ciudad de San Pedro de Macorís, en este lugar se puede recorrer la destilería de Ron Barceló, una de las marcas más premiadas en el mundo por sus procesos de añejamiento y reservas de rones. El recorrido permitirá visitar los barriles de ron y participar de la cata de algunas reservas antiguas.

Playa Caribe

Es una playa con fuerte oleaje frecuentada por por surfistas y boogie boarders los fines de semana. Se pueden alquilar tablas de surf en varios locales disponibles, también hay instructores que darán las nociones básicas sobre el deporte de las olas. La especialidad de los restaurantes son los deliciosos almuerzos de mariscos.

Naufragio Alto Velo

En Juan Dolio se puede disfrutar del buceo, visitando el pequeño remolcador, Alto Velo, hundido en las aguas de Playa Caribe en la costa sureste. A tan solo ocho metros de profundidad, es ideal para que la personas que inician en la práctica submarinista lo visiten.

Guavaberry Golf & Country Club

Es un campo de golf de 18 hoyos en el corazón de los resorts de Juan Dolio. Aunque tiene una reputación de ser uno de los campos con mayor dificultad del país, varios jugadores de toda la geografía dominicana acuden a esta sede para probar sus actitudes. Los hoyos 9 y 18 cuentan con formaciones de roca de coral. El club cuenta con instalaciones completas como piscina, restaurante y un club de playa privado.

Tanya V

Es otro naufragio ocurrido en 1999 a 30 metros de profundidad. Es frecuentado por busos experimentados que exploran sus 60 metros de longitud. Esta rodeado de corales, esponjas y barracudas.

Referencias