21 de abril de 2024

Rafa Nadal, un modelo para el argentino Facundo Díaz Acosta

2M9EAJJ Melbourne, Australia. 18th Jan, 2023. Rafael Nadal of Spain thanks the fans after losing to Mackenzie McDonald of USA 4-6 4-6 5-7 during round 2 match between Rafael Nadal of Spain and Mackenzie McDonald of USA Day 3 at the Australian Open Tennis 2023 at Rod Laver Arena, Melbourne, Australia on 18 January 2023. Photo by Peter Dovgan. Editorial use only, license required for commercial use. No use in betting, games or a single club/league/player publications. Credit: UK Sports Pics Ltd/Alamy Live News

Enespanol24.com  El argentino Facundo Díaz ‘Zurdo’ Acosta, número 87 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), declaró este viernes que Rafael Nadal es una inspiración para su juego, tras avanzar a las semifinales del IEB+ Argentina Open de Buenos Aires al vencer por 6-4 y 6-3 al serbio Dusan Lajovic.

“Suelo mirar mucho los videos de Rafa, pero intento no copiar todo de él. Pero si tengo que elegir un modelo sería él”, declaró Díaz Acosta, de 23 años, luego de su victoria en cuartos de final.

Díaz Acosta se mostró eufórico tras alcanzar por primera vez las semifinales de un torneo ATP, instancia en la que se enfrentará con el mejor del duelo entre Federico Coria (106) y Sebastián Báez (30).

“Muy contento por cómo estoy jugando, ojalá logre mantenerlo”, dijo.

Para el ‘Zurdo’, superar por primera vez los cuartos de final le depara “sensaciones nuevas” a las que se tiene que “ir acostumbrando”.

Admitió que de chico no se le daba nada bien jugar en Buenos Aires, aunque recordó que en 2018 cautivó al público cuando obtuvo la medalla de plata en los duelos individuales de los Juegos Olímpicos de la Juventud y también el oro en dobles junto a su compatriota Sebastián Báez.

El ganador de 6 Challengers cayó, precisamente, frente a Báez -quien también posee 6 Challengers, en cuartos de final del Córdoba Open en la provincia argentina homónima, que se llevó el italiano Luciano Darderi y que fue eliminado el jueves pasado por el propio Báez.

Acosta está alcanzando su mejor nivel profesional, pero confesó que fue un aprendizaje progresivo luego de varias derrotas. “Buscar tranquilidad y concentración, y que los pensamientos no se me vayan para cualquier lado”, dijo respecto a su preparación mental para este tipo de encuentros.

La victoria de Díaz Acosta podría aumentar sus posibilidades de pugnar por un hueco en el equipo olímpico nacional en los Juegos Olímpicos de París en 2024, que se juega también en tierra batida como el Buenos Aires Open. EFE