24 de febrero de 2024

Real Madrid lamenta el fallecimiento de Mario Jorge Lobo Zagallo

Enespanol24.com  El Real Madrid, por medio de un comunicado publicado a través de su página web oficial, lamentó el fallecimiento a los 92 años del exjugador y exentrenador Mario Jorge Lobo Zagallo, a quien definió como una “leyenda del fútbol brasileño y del fútbol mundial”.

“El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Mário Jorge Lobo Zagallo, leyenda del fútbol brasileño y del fútbol mundial. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos”, indica el texto.

La entidad destaca asimismo los logros conseguidos por Zagallo: “Como jugador, Zagallo jugó en el America FC, el Flamengo y el Botafogo, y se proclamó campeón del mundo con la selección de Brasil en 1958 y 1962. Como entrenador, su trayectoria le llevó a convertirse en una leyenda de los banquillos”.

“Dirigió a numerosos equipos brasileños y de Oriente Próximo. Como seleccionador de Brasil, se proclamó campeón del mundo en 1970, y de la Copa América y de la Copa Confederaciones en 1997. En 1994 también se proclamó campeón del mundo como asistente del entrenador de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, consiguiendo así convertirse en tetracampeón mundial. Al frente de la selección de Arabia Saudí, se proclamó campeón de la Copa Asiática en 1984”, destaca. EFE