Reino Unido aumenta sanciones contra Rusia

En octubre de 2020, el Reino Unido impuso por primera vez sanciones contra funcionarios rusos.

Foto: EFE.

Estados Unidos también adoptó medidas sancionatorias contra funcionarios rusos

EnEspañol24.com- El Reino Unido incluyó a siete ciudadanos de Rusia a la lista de sancionados por estar presuntamente vinculados al envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni, de acuerdo con la versión actualizada del documento en la página web del Ministerio de Exteriores británico.

Vladímir Paniáev, Alexéi Alexándrov, Alexéi Sedov, Stanislav Makshakov, Kiril Vasíliev, Vladímir Bogdánov e Iván Ósipov, todos agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, fueron los agentes que el gobierno británico incluyó a la lista de sancionados, según el medio ruso Sputnik.

En octubre de 2020, el Reino Unido impuso por primera vez sanciones contra los rusos señalados por el envenenamiento del bloguero opositor Navalni.

Además, Estados Unidos y Reino Unido emitieron un comunicado conjunto al cumplirse un año del supuesto envenenamiento de Alexéi Navalni, donde se comprometieron a tomar acciones contra los presuntos responsables.

“Celebramos las acciones de sanciones hechas por nuestros aliados internacionales y seguiremos coordinando con aliados internacionales nuevas medidas. Hoy, EEUU y el Reino Unido están tomando nuevas medidas contra los individuos directamente responsables de perpetrar el envenenamiento del señor Navalni”, indica el texto.

Varias horas más tarde el Departamento del Tesoro estadounidense anunció que adoptó sanciones contra nueve ciudadanos rusos y dos entidades vinculadas al supuesto envenenamiento de Navalni.