Reino Unido: Destino predilecto para los amantes de la cultura

Cada receta italiana guarda una historia increíble, por lo que deja una huella más allá del sabor en los paladares, llegando hasta el arte culinario y de la preparación

Foto de EFE

EnEspañol24.com- Reino Unido fue por cientos de años la más grande potencia del mundo y sus tierras fueron visitadas por millones de personas siglo tras siglo, dejando una de las tradiciones turísticas más antigua de todo el planeta.

La Gran Bretaña fue el hogar de las monarquías más sólidas e influyentes de toda Europa, cuyos descendientes en su mayoría están a cargo de las casas reales de la actualidad como tataranietos de la gran Reina Victoria. El Reino Unido es uno de los países con mayor prestigio y reconocimiento internacional por su, cultura, ciencias, industria y hospitalidad de su población.

La Oficina de Nacional Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco) registra 32 sitios designados como patrimonio de la humanidad. Estos se encuentran entre páramos, bosques, pueblos y playas.

Además, los sitios turísticos del reino unido poseen una destacada estructura de hospedajes que se adaptan a cualquier bolsillo sin importar la temporada. Por ello debes visitar los lugares que guardan una gran cantidad de historias casi milenarias; para ayudarte en esa selección te presentamos los cinco destinos favoritos del Reino Unido:

Londres

Es la capital del Reino Unido y su principal destino turístico. Esta ciudad es una megalópolis en la se encuentran estructuras modernas y de hace muchos siglos. Sus atractivos van desde el London Eye, Palacio de Westmisnter, el London Bridge, la Catedral de San Pablo, Candem Town, El Big Ben, entre otros.

Para conectar con la historia y cultura londinense se puede llegar desde cualquier de sus cinco aeropuertos internacional, así como alojarse en sus impresionantes hoteles, también ajustados a las épocas del año y al presupuesto de sus usuarios.

Stonehenge

Es quizás el sitio arqueológico más sorprendente y antiguo del plantea, ubicado en el condado de Wiltshire a media hora de la ciudad de Salisbury. Se trata de un monumento primitivo en piedras, colocadas en formas verticales y horizontales. La edificación inició hacia el año 3000 a.C.

Aunque existen múltiples teorías sobre el destino y uso de las piedras, varios arqueólogos creen que era un monumento religioso con fines ceremoniales. Los misterios y encantos que envuelven Stonehenge debería ser un lugar que los turistas sumen a su lista de visitas en Reino Unido.

Liverpool

En esta ciudad un grupo de amigos hizo popular el sonido del Merseybeat, con los años fueron conocidos como Los Beatles. También, es un lugar lleno de cultura y deportes, según el gusto del viajero.

Existe un museo que recuerda la etapa en la que el puerto de la ciudad fue un mercado de esclavos negros traídos desde África. Liverpool fue la cuna de la Revolución Industrial inglesa del siglo XIX, de allí se extendió por todo el mundo, principalmente a Estados Unidos. Para ver la transformación de esta etapa del mundo es preciso visitar la localidad de Albert Dock, puerto centenario y pionero en tecnología industrial.

Para iniciar el recorrido, recomendamos abordar el ferry “Do the Treble”, una opción para conocer Liverpool en cada una de sus paradas en las riberas del río Mersey.

Nottingham

Famosa por las historias del ladrón Robin Hood, pero con una de las estructuras turísticas más importantes de Inglaterra. En esta ciudad se debe visitar el Museo Nacional de Justicia, la Abadía de Newstead, el Bosque Sherwood, donde según la leyenda se ocultaba el forajido que robaba a los ricos para repartir entre los pobres.

Manchester

Varias páginas de turismo califican a Manchester como el destino más barato de toda Inglaterra, porque la mayoría de sus sitios turísticos tienen acceso gratuito al público, entre ellos:

  • Runway Visitor Park
  • Heaton Park
  • Central Library

El viajero encontrará atractiva la Galería de Arte de Manchester, y para los amantes de las ciencias y la cultura el Museo Stockport es el lugar predilecto, ambos son gratuitos y tienen actividades especiales para niños. Antes de salir de la ciudad, los amantes del fútbol deben conocer el estadio Old Trafford del equipo Manchester United y su museo.

Referencias