Reino Unido ordena una tercera dosis anticovid para frenar contagios por variante ómicron
El primer ministro británico, Boris Johnson, reconoció en un mensaje televisivo que su país se enfrenta a una “emergencia” por la rápida transmisión de la ómicron.

EFE/Sáshenka Gutiérrez
EnEspañol24.com- Las autoridades sanitarias de Reino Unido permitirán a todas las personas mayores de 18 años la posibilidad de una tercera dosis de refuerzo anticovid, antes de finalizar el año, para prevenir la ola de contagios que se avecina por la variante ómicron.
El primer ministro británico, Boris Johnson, reconoció en un mensaje televisivo que su país se enfrenta a una “emergencia” por la rápida transmisión de la ómicron, lo que obliga a adelantar en un mes el objetivo de vacunar a todos los adultos con el refuerzo, anteriormente fijado para final de enero.
Johnson advirtió que esa masiva movilización del Estado, en la que también participará el Ejército, obligará a cancelar consultas y revisiones médicas hasta el año próximo, pero lo justificó ante la amenaza que supone la ómicron para las “libertades” de los ciudadanos.
“Nadie debería tener ninguna duda de que está llegando una marea de ómicron y me temo que está claro que dos dosis de la vacuna sencillamente no son suficientes para darnos el nivel de protección que necesitamos”, agregó el primer ministro.
Los científicos calculan que el número de contagios por la ómicron se dobla cada entre dos y tres días en la actualidad.
Johnson recordó en su alocución que los expertos todavía ignoran si la enfermedad que causa la nueva variante es más grave que las anteriores, pero existe consenso en que es mucho más contagiosa.
EFE.