Renault y Nissan nivelaron su participación mutua en medio de una relación inestable


FILE PHOTO: The logos of car manufacturers Renault and Nissan are seen in front of dealerships of the companies in Reims, France, July 9, 2019. REUTERS/Christian Hartmann/File Photo
La fabricante de automóviles japonesa, Nissan, y su socio francés, Renault, dieron a conocer los detalles de su alianza rediseñada. Ambas compañías anunciaron nuevos proyectos conjuntos en busca de un acuerdo “más libre y equilibrado” durante los próximos 15 años. Entre otras resoluciones, Renault reducirá su participación en Nissan del 43% al 15%, mientras la empresa japonesa invertirá en el negocio insignia de la compañía francesa, que cotizará en el mercado.
Una alianza ‘reequilibrada’ en la que ambas partes estuvieron de acuerdo. El rediseño del convenio que se proyectó a 24 años definirá el camino de las del sector automotriz por los próximos 15 años y propone una relación más homogénea que pretende que se acaben los conflictos entre las partes.
Los directivos de ambas compañías aprobaron igualar la participación que cada uno tiene en el otro. El nuevo porcentaje es de 15% para los dos fabricantes, mucho menor del 43% que tenía la japonesa Nissan sobre la francesa Renault.