Rescatan a 539 migrantes a bordo de un pesquero cerca de la isla italiana de Lampedusa

Fueron trasladarlos a varios botes para conducirlos al muelle Favarolo de la isla.

EFE/EPA/CONCETTA RIZZO

EnEspañol24.com- La Guardia de Finanza italiana rescató un bote pesquero cerca de la isla de Lampedusa en el que viajaban 539 personas hacinadas, tratándose hasta el momento en uno de los mayores desembarcos de migrantes de este tipo.

Así lo explicó Totó Martello, alcalde de la isla meridional italiana, al detallar que los 539 migrantes, entre ellos un menor y tres mujeres, se encontraban completamente hacinados en el barco.

Por ello la Guardia de Finanza, ante el temor que volcase, tuvo que trasladarlos a varios botes para conducirlos al muelle Favarolo de la isla donde se produjo el desembarco.

Este viernes también fueron localizadas y acompañadas al puerto una barca con 25 personas y otra con un centenar.

La llegada de los más de 500 migrantes vuelve a congestionar el centro de acogida de la isla, donde se encuentran 1.234 personas cuando tiene cabida para unos 250, informaron los medios italianos.

El pasado martes habían llegado a la isla un total de 507 migrantes a bordo de más de 20 embarcaciones en tan sólo 24 horas y aunque se procede poco a poco al traslado de estas personas a otras localidades, la incesante llegada de más barcas hace que el centro de acogida esté siempre desbordado.

“Alrededor de 500 migrantes han llegado a Lampedusa, uno de los mayores desembarcos de los últimos tiempos. Una vez más, la isla se prepara para soportar sola la carga de la acogida humanitaria. Soy el primero en decir que hay que apoyar, a todos los niveles, el compromiso de la comunidad internacional ante el drama que se vive en Afganistán, pero es justo recordar que hay otros territorios y países en los que se niegan a diario los derechos humanos y derechos fundamentales como la salud, la educación y la alimentación”, explicó el burgomaestre.

EFE.