Restaurantes: Cómo y de dónde surgieron estos espacios culinarios

Si buscamos en internet podremos obtener una gran variedad de respuestas

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Los restaurantes son espacios culinarios donde las personas asisten para salir de la rutina o para compartir con personas especiales.

¿Cómo y dónde surgió esta idea? Si buscamos en internet encontraremos varias respuestas, que proviene de la antigua Roma porque tenía lugares que daban servicios de comidas, pero quebraron tras la caída del imperio en el siglo XVIII, así como que los inauguraron en tiempos y países diferentes.

Francia

Pachi Larrosa de la página gastronómica La Verdad, afirmó que el cocinero francés Dossier Boulanger, fue el primero en abrir un restaurante en Rue du Poulies, París en 1765, que se dio a conocer por un cartel que colgó afuera que decía en latín vulgar “Veinte ad me omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos”, traducido al español dice “Venid a mí, hombre de estómago cansado, y yo os restauraré”.

Allí, solo ofrecía dos comidas: sopas y potajes (plato a base de legumbres y verduras cocidas en abundante agua).

Londres

En este país los restaurantes surgieron en el siglo XIX, tiempo en que iniciaron las competencias entre los grandes hoteles y que fue aumentando con el pasar de los años.

Estados Unidos

El primero en abrir un restaurante en Norteamérica fue John Delmonico, en Nueva York en 1884 y lo llamó Delmonico´s, que consistió en una cadena de 12 de estos espacios, que paso a ser un Fast food o Comida Rápida en la década de los 60 y para 1970 aparecieron los primeros buffet.

Referencia