Restos humanos hallados en avión estadounidense pertenecen a un jugador de fútbol afgano

EEUU estudia varios videos difundidos en redes sociales, en los que se muestran cómo caen del aire los cuerpos de algunas personas.

Foto: Twitter

EnEspañol24.com- Tras el hallazgo de restos humanos en el tren de aterrizaje del avión C-17  de la Fuerza Aérea estadounidense, el periodista afgano Babak Taghvaee aseguró que la identidad de la víctima es un joven jugador de la selección de fútbol menor de Afganistán.

En su cuenta de Twitter publicó que es “muy triste escuchar que uno de los jóvenes que trató de irse de Kabul, aferrándose al tren de aterrizaje de un avión de transporte C-17 de la Fuerza Aérea de EEUU,  era un jugador del equipo nacional juvenil de Afganistán, Zaki Anvari”.

Añade en la publicación que se encontraron “partes de su cuerpo en el tren de aterrizaje”, mientras acompañó el tuit con algunas imágenes de Anvari vestido con los colores de la nación árabe.

Cabe señalar que las autoridades militares de la Fuerza Aérea norteamericana iniciaron una investigación el miércoles, al encontrar restos humanos en la bahía del tren de aterrizaje del avión de transporte C-17A, el cual aterrizó en la base aérea catarí de Al Udeid. Esto tras despegar de emergencia de Kabul, donde una multitud de personas intentaban abordar desesperadamente los últimos vuelos que salían del aeropuerto, por miedo a las acciones de los insurgentes talibanes.

Al respecto, la portavoz de la Fuerza Aérea Ann Stefanek explicó en una rueda de prensa que “ante una situación de seguridad en rápido deterioro en torno a la aeronave, la tripulación del C-17 decidió abandonar el aeródromo lo más rápido posible”.

Además, los estadounidenses estudian varios videos difundidos en redes sociales, en los que se muestran cómo caen del aire los cuerpos de algunas personas, que presuntamente intentaron ingresar a la aeronave por el tren de aterrizaje.

Los medios locales reportan que unas siete personas habrían perdido la vida, al desatarse el caos y la desesperación en el aeropuerto de Kabul el lunes.