Reutiliza el agua del aire acondicionado con estos consejos

Puede ser usada en diversas cosas en casa

Foto de Pixabay

EnEspañol24.com.- Bien se sabe que el agua es vital para la vida en el planeta, por eso una manera de cuidarla es reutilizándola incluso si proviene del agua del aire acondicionado, sistema de refrigeración domestico que está presente en muchos hogares y que sirven para refrescar el lugar cuando hay mucho calor.

Este aparato cuando es puesto en funcionamiento bota agua desmineralizada (que no tiene componente salino) y no es potable, pero que puede ser usada en diversos fines en casa, tales como:

Regar plantas

Esta agua no es dañina para las plantas, puede ser usada para regar las acidófilas como azaleas, camelias y gardenias; en las únicas que no debe ser usada es las carnívoras.

También puede ser mezclada con agua corriente o un poco humus líquido.

Usarla en la plancha

Es una excelente idea ya que también alargas el tiempo de vida del electrodoméstico que no se ve en riesgos de sufrir daños al no tener en su interior la cal del agua corriente común.

Así que durante el verano puedes almacenar toda el agua que bote el aire acondicionado para que la uses el resto del año.

Haz jabón líquido casero

Con un litro de agua del aire acondicionado y 3 cucharadas de escamas de jabón de Marsella, puedes hacer uno de estos jabones.

Solo debes mezclar una botella y agitarla enérgicamente por varios días hasta que veas que las escamas se disolvieron por completo en el agua. Una vez listo, puedes usarlo lavar prendas delicadas.

Cabello fuerte y limpio

El agua corriente tiende a tener mucha cal lo que causa daños en el cabello, pero el vital líquido que bota el aire acondicionado es la solución.

Después de que se recoja el agua colócala en una olla y que se vaya calentando hasta la temperatura que desee. Luego lave el cabello con el líquido usando el champú y acondicionador acostumbrado, y listo.

Úsala en el auto

Usar esta agua para el mantenimiento del auto es súper recomendable, ya sea para el radiador o en la bandeja del limpia parabrisas.

Limpia la casa

También es bueno usar este líquido para limpiar toda la cosa, incluyendo los vidrios y cristales.

Referencia