16 de abril de 2024

Revelan que la CIA golpeaba al presunto cerebro del 11-S cada vez que intentaba hablar de los atentados

Enespanol24.com.- El presunto cerebro detrás de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, Khalid Sheikh Mohammed, fue sometido a golpes y torturas por interrogadores de la CIA, que querían extraer información de él sobre supuestos planes de Al Qaeda de un ataque nuclear contra EE.UU., según testificó el lunes el psicólogo militar James Mitchell, informa The New York Times.

Mitchell, que participó en esos interrogatorios realizados en marzo de 2003, dijo que él, junto a otros psicólogos, golpeaban contra la pared al sospechoso cada que vez que intentaba hablar sobre los atentados porque la CIA pensaba que lo hacía para distraerlos de lo que creían que era un ataque inminente.

Asimismo, afirmó que ese primer mes de su detención, el presunto criminal fue sometido en 183 ocasiones al llamado ‘submarino’, una tortura con agua que simula el ahogamiento del preso, en una cárcel secreta de la CIA.

Mohammed se encuentra entre los cinco hombres que enfrentan cargos de terrorismo por el ataque de 2001. Sus cómplices acusados ​​son Walid bin Attash, Ammar al Baluchi, Ramzi bin al Shibh y Mustafa al Hawsawi. Todos permanecen recluidos desde 2006 en la prisión de Guantánamo.