17 de abril de 2024

Reyes asisten a la entrega de los 70 Premios Planeta

Esta es la segunda ocasión en la que don Felipe y doña Letizia acuden a la tradicional velada desde el comienzo del reinado

Foto de EFE

EnEspañol24.com.- Los reyes asistieron a la ceremonia de entrega de la 70 edición del Premio Planeta de novela, llevado a cabo en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Esta es la segunda ocasión en la que don Felipe y doña Letizia acuden a la tradicional velada desde el comienzo del reinado, puesto que lo hicieron hace cinco años en el 65 aniversario del Planeta, reseñó EFE.

Al final de la cena y antes de que el jurado anunciara el fallo del premio, el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, quiso destacar la labor de los reyes para conseguir una sociedad y un mundo mejor pese a los problemas de Estado a los que se enfrentan.

“Ante asuntos complicados, los reyes ponen en su quehacer un gran empeño y una gran firmeza en mejorar nuestra sociedad”, dijo Creuheras, que quiso transmitir los monarcas su “cariño, admiración y agradecimiento” y pidió un aplauso para ellos.

Toda la sala se puso en pie y dio un caluroso aplauso a los reyes, que aceptaron la invitación de la editorial para presidir la entrega del galardón al ser una fecha redonda, la 70 edición, que ha subido su dotación a 1 millón de euros para el autor de la novela ganadora, frente a los 601.000 euros que recibían hasta el año pasado.

En la ceremonia, una cena durante la que se anunciarán la novela ganadora y finalista del Planeta 2021, estuvieron presentes escritores como María Dueñas, Boris Izaguirre, Manuel Vilas, Juan del Val, Javier Sierra o Marta Robles.