Río de Janeiro exigirá certificado de vacunación en lugares públicos

Las personas que no completaron el ciclo de vacunación con las dos dosis exigidas deberán demostrar también que están en proceso.

Foto: EFE.

Discotecas permanecerán cerradas hasta que se evalúe nuevamente la escena sanitaria

EnEspañol24.com.- Río de Janeiro, en sintonía con la decisión de Sao Paulo, la mayor metrópoli del país, también exigirá a partir del 1 de septiembre un certificado de vacunación anticovid para poder ingresar a varios lugares públicos.

La Alcaldía de Río de Janeiro publicó un decreto municipal en el que determinó la comprobación obligatoria de vacunación para ingresar al “interior de establecimientos y locales de uso colectivo”, como sitios turísticos, museos, ferias, gimnasios, teatros, pistas de patinaje, circos y salas de cine, entre otros, reseña la agencia EFE.

En el decreto se contemplan cuatro medidas que incluyen la certificación de la vacunación para cirugías no esenciales, entre ellas las estéticas. Asimismo, se exigirá en bares, restaurantes y centros comerciales.

En tanto, las actividades en discotecas, salones de danza y fiestas continúan prohibidas hasta el 13 de septiembre cuando estudiará nuevamente el escenario sanitario.

Las personas que no completaron el ciclo de vacunación con las dos dosis exigidas deberán demostrar también que están en proceso de inmunización mediante un carné físico o por las aplicaciones móviles de los organismos oficiales de salud.

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, aseguró que es un paso hacia la “normalización” y para “convivir con la enfermedad hasta que ella sea erradicada”. Por eso, a partir de septiembre los turistas serán “bienvenidos”, pero tendrán que acogerse a las disposiciones tomadas.